lunes, 29 de septiembre de 2014

Los noticieros

El noticiero o informativo:

Es un servicio permanente que ofrece una emisora. Se limita a dar un conjunto o sucesión de noticias.
Las noticias son presentadas en diferentes maneras: ya sea en forma de noticias, crónicas, entrevistas, informes, reportajes.
Todo noticiero lleva un cabezote: con el nombre del programa, de los que allí trabajan y una melodía característica.
Al final va la despedida parecida, pero se dice el horario de emisión.
Se usan cortinas musicales adecuadas, que son separaciones cortas entre bloques o segmentos.
Un noticiero de media hora necesita casi 30 noticias y 7 informes. Hay que prepararlo con la información necesaria para que ocupe todo el tiempo.
El medio determina cada cuanto tiempo descansa de la información noticiosa, para dar las cuñas publicitarias o para leer comerciales o anuncios clasificados.
 
• Las noticias se dividen en secciones para no aburrir al oyente. Las podemos clasificar en deportes, farándula, regionales, nacionales, económicas, judiciales, de salud, culturales y otras.  
• Las noticias se organizan de la más importante (la que sea más actual, la que interese al mayor número de personas) hacia abajo, eso se llama jerarquizar la información.
• Para atraer al público se hacen titulares. Van en el mismo orden de la jerarquización y no se leen más de ocho. Están al iniciar el programa.
• Luego de los titulares se amplía la información en bloques de noticias; entre ellos se presentan informes, entrevistas…
• Los pregrabados van en casetes separados y editados, listos para comenzar a sonar y bien marcados para evitar confusiones de último momento.
• Los locutores leen las noticias de manera intercalada para que haya variedad y contraste vocal. También deben recordar la hora constantemente para la gente que los escucha.
 
   
Fuente: Radio1Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario