El viernes 23 de enero vimos vuestro video en homenaje a Charlie Hebdo. Este video generó varias reacciones entre los alumnos de nuestra clase. A todos los alumnos les ha parecido que vuestra idea era muy buena porque nos alegra saber que sois solidarios con Francia aunque pensamos que el video parece un poco triste. Nos ha parecido que vuestro tono podría haber sido más dinámico y revolucionario. Sólo un alumno fue realmente dinámico.
El principio es muy original pero un poco mórbido. Imaginamos que tal vez querían mostrar que no están asustados y que no tienen miedo del fanatismo. También pensamos que las capuchas que estaban llevando representan el fanatismo. Sin embargo comprendemos que el video tiene que ser triste porque 4 dibujantes y también 12 personas fueron asesinados. Luego, estamos de acuerdo con lo que habéis dicho, especialmente cuando habláis de la libertad de expresión y de pensar. Algo con lo que podemos todos estar de acuerdo es que el terrorismo no es una religión.
¡Y también que #SomosCharlie!
Por Eloïse y Catia (grupo de Première L del viernes)
Nos gusta mucho que hayais visto el video en clase y nos parecen muy interesantes vuestros comentarios. Queremos aclarar el sentido de las capuchas, que normalmente eran bufandas que representan una imagen que vimos en clase. En la imagen habia un terrorista con una venda delante de las ojos y estaba escrito "fanatismo". El terrorista estaba leyendo la revista "Charlie Hebdo" y dice: "No le veo la gracia". En clase hemos hablado de que el fanatismo nos impide ver el mundo real y a los demas. Hemos pensado que todos podemos ser fanaticos cuando no miramos la realidad de los otros. Es la diferencia entre vivir solo y convivir con los demas. Pensamos también que el espacio comun, el saber vivir juntos esta amenazado por todos los fanatismos, los nuestros también
ResponderEliminarLa clase de Beaumont