lunes, 15 de diciembre de 2014

Carpe diem

Después de estas semanas reflexionando con las ideas que todos nosotros hemos subido en este blog sobre nuestras escuelas europeas, sobre lo que pensamos todos acerca de la educación y las dificultades que todos tenemos para ilusionarnos con una Europa innovadora que dé respuesta a los retos del siglo XXI, pensamos que ha llegado el momento de compartir alguna cosa positiva.

A lo largo del trimestre hemos visto una serie de películas relacionadas con la educación y todas ellas tienen en común, de manera más o menos explícita, el tema del "carpe diem". Es verdad que en su mayoría son americanas pero reflejan muy bien problemas que nos atañen. Si nos centramos en estos problemas y en las ganas que todos los profesores tenemos de conectar con nuestros alumnos en cualquier época y país tal vez podríamos establecer un debate. ¿Qué os parece?

1. El club de los poetas muertos / The dead poets society
2. El indomable Will Hunting / Good Will Hunting 
3. La sonrisa de Mona Lisa / Mona Lisa smile 
4. Descubriendo a Forrester / Finding Forrester
5. Educando Rita / Educating Rita  
6. El profesor / Detachement (Indiferencia)
7. Diarios de la calle / Freedom Writers 
8. Profesor Holland / Mr. Holland's Opus
9. Mentes peligrosas / Dangerous Minds
10. Al frente de la clase / Front of the class  

 
 Como sólo se vive una vez, os invitamos a que lo hagamos de la manera más intensa posible y que no dejemos pasar ni un minuto de nuestra vida. Aquí va este poema dedicado a todos los jóvenes estudiantes europeos:


1 comentario:

  1. Personalmente vi "el club de los poetas muertos" cuando estaba en el instituto en clase de Première, es una película que me marcó profundamente, no sé lo que habrán pensado los alumnos valencianos de este profesor tan carismático, ¿la magia sigue operando en las nuevas generaciones?

    ResponderEliminar