sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Gracias Beaumont por vuestro vídeo de presentación !

¡ Hola a todos !

 
 
 
Voy a empezar por presentarme. Mi nombre es Sarah y estoy en clase de “Première” literaria en el Liceo Louis Armand, en Francia. El viernes pasado, vimos el vídeo realizado por los estudiantes belgas. Nos alegramos de ver que no éramos los únicos en jugar el juego de los paisajes sonoros. La profesora, la señora Morzadec, nos preguntó: “¿Qué os ha parecido diferente?” La primera reacción es de Antoine cuyas primeras palabras son: “está bien”. Traduzco un sentimiento compartido por la totalidad del grupo: nos encantó vuestro vídeo. A Kévin, quien está de acuerdo con Antoine, le parece interesante la idea de la presentación con diapositivas: “las fotos permiten ver cómo son físicamente”. Las opiniones están divididas. Otros creen que nuestras voces sin imágenes mantienen el misterio. Hablamos del papel de la narración en nuestros paisajes respectivos. Grabamos ruidos de nuestro entorno mientras que vosotros habéis reproducido con vuestras voces estos ruidos. Una vez más, todo el mundo no está de acuerdo. Las onomatopeyas usadas nos resultaron sorprendentes a la primera escucha. Algunos prefieren la forma en la que lo hicimos que es más realista. A otros les gusta vuestro dinamismo y especialmente los “¡YUPI!” que jalonan el vídeo. Todos estamos de acuerdo con que vuestros murales son muy bonitos... ¡Y también que el día de las patatas fritas es el mejor de la semana! Queda una pregunta... ¿Qué es el “cuaderno verde”? Uno de vosotros habló de eso en el momento en que bajáis la escalera cuando los cursos están terminados.
 
Personalmente, me gustó mucho vuestro vídeo que es muy simpático. ¡Me gusta mucho el teatro también y vuestra clase de teatro me parece genial! ¡Esto da ganas de ir a Bélgica a hacer una obra de teatro con vosotros!
¡Espero que os gusten también nuestros paisajes sonoros!
 

1 comentario:

  1. ¡muchisimas gracias por hacer de reportera voluntaria de tu clase! En realidad el cuaderno verde es el "cuadrado verde", lo llaman asi por el color verde de las paredes y su forma cuadrada: es el lugar de transito entre los pasillos, la escalera y el patio, donde estan los armarios de los alumnos y el distribuidor de bebidas

    ResponderEliminar